Jesus antes de iniciar su ministerio e ir a su primera misión, lo primero que Él hizo fue llamar a personas al discipulado. Jesus vino a la tierra no solo para que la gente creyera en Él, sino que Él vino a buscar y a hacer discípulos.
(Mateo 28: 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.)
No te conformes a ser solo creyente, decidete a ser discipulo. Las Iglesias están llenas de creyentes, y pocos discípulos, porque los creyentes siempre estarán como ofertas especiales de 2 x 1, pero los verdaderos discípulos nunca bajan de valor.
DIFERENCIAS ENTRE LOS CREYENTES Y LOS DISCIPULOS:
- Los creyentes son inconstantes en su fe, LOS VERDADEROS DISCIPULOS POSEEN UNA FE INCLAUDICABLE.
- Los creyentes fácilmente se rinden, LOS VERDADEROS DISCIPULOS PELEAN LA BUENA BATALLA COMO BUENOS SOLDADOS.
- Los creyentes están afanados como Marta, LOS VERDADEROS DISCIPULOS APROVECHAN EL TIEMPO COMO MARIA PARA ESCUCHAR AL MAESTRO.
- Los creyentes aprenden de otros creyentes y a veces no creyentes, LOS VERDADEROS DISCIPULOS APRENDEN DE JESUS.
- Los creyentes no pueden enseñar obediencia porque ellos mismos no pueden obedecer, LOS VERDADEROS DISCIPULOS SON OBEDIENTES EN TODO TIEMPO.
- Los creyentes muchas veces le roban al Señor, LOS VERDADEROS DISCIPULOS HONRAN A DIOS CON SUS BIENES Y CON SU TIEMPO.
- Los creyentes cambian un servicio de adoración al Señor por otras cosas, LOS VERDADEROS DISCIPULOS SIEMPRE SE CONGREGAN.
- Los creyentes poco hablan de lo que Dios ha hecho en sus vidas, LOS VERDADEROS DISCIPULOS SIEMPRE TIENEN ALGO NUEVO QUE COMPARTIR, DE LO QUE DIOS HACE CONTINUAMENTE EN SUS VIDAS.
- Los creyentes critican, juzgan y condenan, LOS VERDADEROS DISCIPULOS AMAN A SU PROJIMO.
- Los creyentes siempre se quejan, LOS VERDADEROS DISCIPULOS SIEMPRE ESTAN GOZOSOS.
- Los creyentes muchas veces menosprecian la iglesia del Señor, LOS VERDEROS DISCIPULOS LA AMAN, LA CUIDAN, Y HACEN DE LA IGLESIA SU CASA.
- Los creyentes visitan la casa del Señor, LOS VERDADEROS DISCIPULOS HABITAN EN ELLA.
- Los creyentes andan como ovejas sin protección y sin guianza, LOS VERDADEROS DISCIPULOS TIENEN UN PASTOR Y OYEN SU VOZ.
¿QUE ERES TU…. CREYENTE O DISCIPULO?
Pastor: Luis Omar Gomez.
0 comentarios