- EL SILENCIO del copero después de prometerle a José que hablaría de él.
- El copero era una posición privilegiada ya que estaba cerca de la máxima autoridad en aquel tiempo.
- ¿ Qué pasó ?, ¿ Por qué no se acordó de José por más de DOS AÑOS ?
- Hoy quiero que practiquemos par de cosas que nos harán sobrellevar cualquier situación en nuestras vidas:
- MIENTRAS ESPERAMOS, NOS ESFORZAMOS:
José seguramente padeció angustia, desesperación, ansiedad que se yo … pero guardó esperanza y continuó en sus labores… ¿ cuánta gente conocemos que cuando no se les cumple algo huyen de Dios ?, conocemos y quizá hemos sido esa gente que al no ver nada, huimos y no sabemos esperar , y lo que es peor: OLVIDAMOS LO QUE DIOS NOS PROMETE - EVITA EL SÍNDROME DEL COPERO:
Seguramente profundizaremos más sobre este síndrome en otra ocasión , es muy doloroso ver que hoy en día se está « normalizando » el caer victimas de esto, ¿ en qué consiste ? En olvidarse de quien nos tendió una mano, de quienes nos bendijeron en momentos difíciles.
El copero fue bendecido a través de la interpretación de su sueño por parte de José, le prometió hablaría de él ante faraón.
¿ Qué pasó ? que el copero olvidó su promesa… ¿ no te suena familiar ?
- A menudo olvidamos con facilidad las promesas y bendiciones de Dios, al sentirnos capaces ó en abundancia, mucho más ante aquellos hermanos que fueron de bendición para nosotros.
CONCLUSIÓN: evitemos caer en la trampa de satanás y ser uno más del montón, recordá que para los hijos de Dios está prohibido olvidar lo que estamos llamados a ser .
Ministro Salvador Rivera.
“BENDECIDOS PARA #BENDECIR.»
0 comentarios