UNA VUELTA MÁS HASTA QUE LOS MUROS CAIGAN

Ago 5, 2024Blog

Josué 6: 2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.
3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.)
Dios le dio una promesa a Josue ,pero tambien le dio instrucciones de dar vueltas a la ciudad por siete dias , una vuelta por cada dia, y el dia dia septimo habia que dar siete vueltas. Para que la pormesa se cumpliera habia que seguir las instrucciones al pie de la letra, habia que dar todas las vueltas que Dios habia dicho. HABIA QUE RODEAR LA CIUDAD HASTA LA ULTIMA VUELTA.
Cuando Dios dice que nos ha entregado algo ..eso ya es nuestro. Aunque físicamente no se vea , PORQUE DIOS ASI LO DIJO. Si Dios ya dijo que te ha entregado algo en tus manos , eso ya te pertenece , entonces tienes que apropiarte de ello .
Dios le dio una promesa firme a Josue que le estaba entregando a Jerico en sus manos. EL problema es que cuando llegaron a Jerico la ciudad estaba rodeada de muros que impedian entrar y tomar la ciudad.
Dios nos ha dado promesas que vamos a conquistar,que vamos a avanzar, pero al igual que Israel nos encontramos con grandes muros que se convierten obstáculos para los proyectos de nuestra vida. Esos muros pueden ser personas, pueden ser problemas familiares , financieros problemas de salud , pueden ser oposición del enemigo, puede ser delincuencia, amenazas, etc.
PERO ESOS MUROS NO ME PUEDEN DETENER, esos problemas o cualquier situación adversa no pueden debilitar mi FE. Yo tengo que seguir avanzando para poder ver el cumplimiento de las promesas de Dios en mi vida.
Tengo problemas pero tengo que seguir avanzando, me siento cansado pero tengo que avanzar.
Talvez hay muchas cosas difíciles que talvez aun no han cambiado en su vida, y HAY MUCHAS COSAS POR LAS QUE AUN SIGUES DANDO UNA VUELTA MAS , Y EL MURO SIGUE ALLI pero Dios dice. YA LO ENTREGUE EN TU MANO.
En nuestras vidas, debemos recordar que las promesas de Dios son firmes y que su palabra no falla, aunque la manifestación de esas promesas pueda tardar.
Si Dios dijo que ya te entrego algo en tus manos , es porque El ya lo hizo. Tu tienes autoridad legal para entrar a poseer ,lo que por derecho legal te pertence, porque ese derecho viene de Dio.Aaunque hayan grandes muros que te quieran limitar ,recuerda esos muros por fuertes que parezcan no podran permanecer en pie frente a la promesa que Dios ya te dió.
¿Cual debe ser nuestra actitud cuando nos encontramos con esos muros de limitacion?
1- CREER QUE NINGUN MURO PUEDE SER MAS FUERTE QUE LAS PODEROSAS PROMESAS DE NUESTRO DIOS , Y QUE TARDE O TEMPRANO ESOS MUROS CAERAN.
2- CREER QUE TU OBEDIENCIA EN EL PROCES ESTA DEBILITANDO LOS MUROS.
3- CREER QUE LA PERSEVERANCIA ES TU FUERZA PARA DERRIBAR TUS MUROS.
4- CREER QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA LLEGARA EN EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS, Y QUE CON TUS PROPIOS OJOS VERAS COMO ESOS MUROS SE DERRIBAN ANTE TUS OJOS.
CONCLUSIÓN:
Talvez ud se preguntara ¿Porque hay cosas que aun no se han cumplido en mi vida?,No sera que aun te falta dar la ultima vuelta a ese muro. La ultima vuelta significa , agregar mas pasion, mas fe , mas esfuerzo mas animo etc.
En nuestras vidas, Dios cumplira sus promesas. Aunque la espera pueda ser larga, el cumplimiento será glorioso y evidente. Oirás el gran ruido de los muros que caerán.Hoy talves ud se encuentra marchando alrededor de sus propios muros, sin ver ningún cambio..RECUERDE QUE DIOS ES FIEL , LA PROMESA FUE DADA Y EL CUMPLIIENTO VENDRA. No se desanime en el proceso siga hablando palabra de victoria contra ese muro,porque tarde o temprano tiene que caer.
Dios tiene el tiempo perfecto para derribar esos muros y llevarlo a la victoria.Recuerde que en la última vuelta Dios tiene preparada su victoria.Dios ya dio la promesa nuetro trabajo es SEGUIR LAS INSTRUCIONES DE DIOS HASTA DAR LA ULTIMA VUELTA.
Por: Pastor Luis Omar Gomez
BENDECIDOS PARA BENDECIR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This